Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hombre recibe 70 piquetes de abejas en Ciudad Madero 

El coordinador de Socorros, Juan Antonio Sánchez, manifestó que en las últimas cinco semanas han sido atacadas 25 personas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 10:02

Al menos 25 personas han sido atendidas por la Cruz Roja tras ser atacadas por abejas en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presencia de enjambres de abejas puede ser un riesgo para la población, tal es el caso de un adulto que fue atacado por 70 abejas cuando cortaba un árbol en Ciudad Madero.

La víctima terminó con hinchazón en diferentes partes del cuerpo, y fue atendido por socorristas de la Cruz Roja local, afortunadamente no era alérgico a la apitoxina, veneno que segregan las abejas.

El coordinador de Socorros, Juan Antonio Sánchez, manifestó que en las últimas cinco semanas han sido atacadas 25 personas, ninguna de ellas con resultados fatales.

"Se han visto involucradas familias por este tipo de insectos, afortunadamente ninguno se ha puesto en peligro la vida porque la persona no es alérgica o susceptible a la picadura de las abejas, pero sí pueden existir reacciones importantes", declaró.

"Tuvimos el caso de una persona que arriba de 70 aguijones fue lo que se le retiró de la parte de su cuerpo. Estaba cortando un árbol y no se dio cuenta que había un panal, entonces es atacado y no podía bajarse y estuvo más tiempo en contacto", relató.

El encargado de la Cruz Roja, manifestó que es necesario detectar algunos síntomas cuando la persona es alérgica al veneno de los insectos, como sentir entumecimiento en la lengua, urticaria, palidez, además de sentir que la garganta se cierra .

"Unos 25 casos unos se han trasladado. En lo que llevamos cinco semanas que empezó la temporada de calor y es la de tránsito de las abejas. Se tiene que retirar el aguijón, es muy fácil, ver la zona y se atiende", concluyó Antonio Sánchez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577